¿No sabes que profesión elegir?
- Luzmaigrys M. González
- 16 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Elegir una carrera no es sencillo ni tampoco cuestión de minutos, ya que se debe pensar muuuuuy bien o mejor dicho, bastante bien la profesión que estarás estudiando por varios años, pero de que se puede lograr empezar, mantener y terminar una carrera ¡SE PUEDE! todo es cuestión de pasión y dedicación.
Herramientas indispensables:
Pasión: porque no se puede comenzar ningún trabajo, estudio ni otra ocupación importante en nuestras vidas si no tenemos algo que nos impulse a hacerlo, si no existe ningún amor ni interés sencillamente NO lo vamos a lograr o por lo menos no satisfactoriamente.
Dedicación: porque si no hacemos ningún esfuerzo por cumplir nuestros objetivos y ser aquello que queremos ser en un presente y futuro, con menos razón lo lograremos.
Así que si no sabes que estudiar, te ayudaré a saber cual carrera elegir en estos paso.
Conocerte: es lo primordial, tienes y debes saber en lo que eres bueno(a), para poder entregar lo mejor de ti, si tiendes a ser bueno en matemáticas, física o química deberías irte por alguna de las ingenierías, arquitectura, o maestro(a) de tales materias, si eres tooodo lo contrario y odias los números (que nos pasa casi a todos) y lo tuyo es más redactar, leer, escribir, inclínate hacia el periodismo, el derecho, o la psicología.
Razones: sí, las razones por las que quieres estudiar alguna carrera, si es por ganar más dinero, si es porque hay muchos empleos, porque te apasiona, si lo puedes estudiar en el sentido monetario y hasta en donde vivas ya que hay carreras que nos gustan y lamentablemente no las cursan en nuestra ciudad.
Saber: antes de comenzar cualquier carrera debes saber que te espera, si será fuerte o la puedas llevar más fácil, si verás algo relacionado con matemáticas (las tan odiadas) lecturas, análisis, cálculo, economía o de todo un poco, para que no te lleves una sorpresa más adelante.
Preparación: es fundamental, por lo menos para que no llegues perdido(a), si tienes una idea de lo que quieres ser, inscríbete en cursos, ve a talleres o haz cosas relacionadas con lo que te gusta, quizás así descubras más de la pasión que tienes.
Dedicación: es lo mejor de todo, porque si te gusta y te apasiona te vas a dedicar completamente a esa carrera.
Identidad: si quieres que te identifiquen con un abogado, un periodista, un doctor, un ingeniero, profesor o cualquier otra carrera, mírate desde ahora como ESO, nada más gratificante que te llamen por tu nombre + tu profesión.
Ve y cumple tus sueños, los mejores de los éxitos ¡SUERTE!





Comentarios