top of page

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Mi estrambótico nombre y su original historia

  • Luzmaigrys M. González
  • 6 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Según portales webs, Venezuela es uno de los países con más nombres extraños y compuestos que hay, y ¡lo confirmo! A mi me tocó ser la única Luzmaigrys María del país y quizás del mundo, aunque es algo extraño, por lo menos no es desagradable a los oídos como otros nombres, (o por lo menos eso pienso), y no es porque sea el mío, pero he conocido de muuuuchos que son extremadamente horribles y ¡vaya de horribles!

Mi nombre es una composición de tres nombres más, Luz (de mi mamá Luz Mayra) mai (de mi tía Maigualida) y gris (de mi tía Grisela) ambas tías hermanas de mi papá. Mi segundo nombre María también fue por parte paterna, pero esta vez por mi abuelita.


Mi papá quería que tuviera los nombres de las cuatro mujeres de su vida, por lo que sin consentimiento de mi mamá me nombró sin su aprobación, ya que cuando mi mamá me dio a luz que logró hablar con mi papá, él ya había hecho mi acta de nacimiento sin ni siquiera haberle dicho el nombre que me iba a colocar.


Según lo que me cuentan ellos, tenían tiempo antes de yo nacer una pequeña desigualdad en la elección de mi nombre. Mi mamá quería que me llamara María Alejandra o María del Carmen (María por mi abuela paterna y del Carmen por mi abuela materna), al final luego de tanto pensar y pensar, quedé como Luzmaigrys María.


Sí, es toda una originalidad, para mi, mi nombre es medio estrambótico (extraño o poco común), pero la verdad es que me gusta y me siento fascinada con la idea de que sea único. Me he buscado en Facebook y demás redes sociales con la ilusión de que exista otra llamada igual para preguntarle y qué, cómo ha sido tu vida con este nombre?, pero en todas me dicen -no se encontraron resultados-.


Seguramente soy la única Luzmaigrys del mundo, por lo menos siempre lo he sido en los colegios y lugares en los que he estado y ¡es increíble! aunque a veces incómodo cuando no saben escribirlo, pronunciarlo, deletrearlo o lo que sea que hagan con el, igual no saben.


Muchas veces cuando me toca decir mi nombre, que tengo que ir al banco, una cita médica, una presentación o a donde sea que vaya a las personas les cuesta escribirlo sobre todo. Quizás esté un poco loca (como lo estaba mi papá cuando me nombró), pero lo que sé es que me gusta saber que no soy una Carla, Daniela, Carmen, Paola o Alejandra más del montón.


Sea cual sea tu nombre, compuesto, común, extraño o como te tocó, por algo tus padres te quisieron llamar así, la mayoría de las personas no están a gusto con sus nombres y apellidos, pero si fueron los que te tocaron qué se le puede hacer?. Así que vive y sé feliz con quien eres.

 
 
 

Comentarios


Luzmaigrys González

bottom of page